ZOICO Q 503 S

Emulsión Fotopolímera para uso general

Emulsión fotopolímera lista uso (sin mezclas adicionales) para uso general. Adecuada para trabajar con tintas base solvente, UV, plastisoles y acuosa*.

  • Impresión grafica general.

  • Impresión convencional papel, cartón y plásticos.

  • Impresión prenda.

  • Impresión PVC y adhesivos.

  • Buena calidad de copia.

  • Excelente resistencia a tintas base solvente y UV.

  • * Con sobre-exposición, resistencia a tintas base agua.

  • Buena resistencia mecánica.

  • Fácil de recuperar.

Vida útil del envase cerrado (original) 24 meses, entre 5 y 30ºC
Vida útil del envase abierto 12 meses, entre 5 y 25ºC
Vida útil pantalla emulsionada 3 – 4 semanas (a oscuras)
Recuperación pantalla Buena
Tiempo de exposición 5000 W Halógena 1+1 capas (90 hilos) / 20 seg. aprox
Tipo de sensibilizador Fotopolímera (SBQ)
Color Azul
Sensibilidad relativa Muy Rápida
Resolución – definición Buena
Viscosidad Media
Contenido en sólidos 40%

No exponer a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 30ºC. La caducidad para envase cerrado y en condiciones adecuadas es de 24 meses.

Caja 12 L (12 x 1 Kg) / Caja 20 L (4 x 5 Kg)

Sensibilizado de la emulsión

Este tipo de emulsiones ya están sensibilizadas y lista para su uso.

Preparación de la pantalla

El tejido debe estar libre de suciedad, polvo, restos de tinta, emulsión e imagen fantasma. Para conseguir una buena pantalla, desengrase previamente el tejido por ambos lados con PREPAMASK, KAUSTIMASK S o STARGEL 350 y después enjuague con agua para eliminar cualquier resto de desengrasante que quede en la pantalla.

Proceso de emulsionado

Empiece siempre, según sea el tipo de tejido, con 1 o 2 pasadas en las dos caras de la pantalla para llenar todas las cavidades del tejido. Dejar secar la emulsión completamente a una temperatura de máximo 35ºC.

Para mejorar la calidad de copia e impresión aconsejamos finalizar con pasadas sobre seco en el lado de la impresión para dejar la emulsión más lisa y conseguir el grosor deseado.

Repita el proceso de secado y emulsionado tantas veces como sea necesario para lograr el grosor deseado.

Secado de la pantalla emulsionada

Secar la pantalla en posición horizontal con la superficie hacia abajo, con condiciones de luz apropiadas a temperatura de 30º – 40ºC (86º – 104ºF), con una humedad relativa del 30% – 50% y con una corriente de aire moderada, evitando fuentes de luz blanca no atenuada de una forma prolongada.

La temperatura, la humedad relativa y la corriente de aire afectan al tiempo de secado. La pantalla debe estar completamente seca antes de la exposición así lograremos una resistencia superior a la tinta y limpiadores de tinta. Secar la pantalla a temperatura superior a la aconsejada, o en condiciones diferentes a las mencionadas puede conllevar la obtención de resultados inconsistentes y una resistencia variable.

Exposición

Exponer la pantalla a luz ultravioleta con una longitud de onda de 350 – 420 nm. Utilice una lámpara halógena para obtener los mejores resultados. Debido a que hay muchos factores que intervienen en el tiempo de exposición, no podemos dar tiempos precisos sin hacer un test previo.

La exposición insuficiente se manifiesta en la falta de anclaje y porosidad de la emulsión. La sobreexposición conlleva una pérdida de detalles en las tramas y trazos finos. Las pantallas expuestas correctamente soportan bien la presión del agua durante el revelado.

Revelado y lavado

La temperatura adecuada del agua es entre 20 a 26ºC. Mojar suavemente la pantalla por ambos lados con agua. Transcurrido 1 a 2 minutos enjuagar con mayor presión toda la superficie por ambos lados de la pantalla, hasta su completo revelado.

Descargas