LACA LP21

Foto-laca Autopositiva

La foto-laca autopositiva LP-21 es un preparado de resinas de síntesis concentrado y microfiltrado, para los trabajos en que se precisa un foto-resist positivo con gran poder de resolución. Muy buen anclaje sobre todo tipo de superficies para la obtención de piezas utilizando la laca como Etch o Galvano-resist.

Foto-resist para sistemas galvano y grabado, medios ácidos y alcalinos.

Para conseguir diferentes gruesos de laca en cualquiera de los procesos de sensibilizado se regula mezclando LACA LP21 con disolvente adecuado en las proporciones orientativas según el sistema de emulsionado (coating).

LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE

La limpieza de la superficie a tratar es básica para una buena adherencia del Fotoresist. Aconsejamos un tratamiento en húmedo, mediante abrasivos finos que eviten el rallado de la superficie; una humectación uniforme en el lavado final es la mejor indicación de una buena limpieza.

Sobre algunos metales es aconsejable un pasivado químico complementario.

EMULSIONADO POR INMERSION

Utilizar sin diluir o hasta 3 partes de laca en 1 parte de LACA LP21 THINNER .

EMULSIONADO POR PISTOLA O CENTRIFUGADO

Mezclar 3 parte de laca en 1 parte de LACA LP21 THINNER pudiendo llegar hasta 2:1 según necesidades.

Los grosores óptimos de recubrimiento son entre 2,2 y 2,6.

Como orientación para determinar los gruesos resultantes puede observar el color de la laca una vez seca, todo esto dentro de una progresión de color:

Color claro – 1,5 a 2,5 micras

Color oscuro – 3 micras o más

Para establecer parámetros precisos aconsejamos verificar los grosores mediante peso diferencial.

CURADO

Una vez sensibilizada y seca la superficie es importante calentarla 10 minutos a 100 / 110º C lo que

aumentará la resistencia posterior de la laca y mejorará el anclaje.

INSOLACION

La exposición dependerá del tipo y potencia de la fuente de luz que utilicemos. Como orientación puede considerar “correcta” la pose que al revelar una escala de grises tipo Stouffer o nuestro parche de control, quede completamente limpio hasta el peldaño nº 3 y que el nº 4 aparezca perceptible.

REVELADO

Recomendamos la utilización del revelador especifico LACA LP21 DEV de larga duración. No es evaporativo ni inflamable.

El proceso de revelado se efectúa cubriendo con revelador la superficie sensibilizada durante 2 minutos con una ligera agitación. Según el tipo de material aconsejamos tratar la superficie con una muñequilla o tampón suave de algodón impregnada en revelador.

Seguidamente se rociará con agua (tipo ducha) la superficie hasta eliminar los residuos de revelador, a continuación dejar secar preferiblemente con aire a presión o fuente de aire caliente. Es aconsejable temperar algo la superficie para asegurar la eliminación de restos de revelador a fin de garantizar una buena resistencia en tratamientos posteriores.

RETOQUE

Verificar y retocar posibles fallos con ROTOCIL antes de grabar

Foto-resist Positivo
Color Azul
Espectro 340 – 410 nm
Producto sensible a la luz Si

En envase 1 Litro / 5 Litros

No exponer a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 35ºC. La caducidad para envase cerrado y en condiciones adecuadas es de 24 meses.

Descargas